CORRIDAS DE LA CUCHARA Y CUCHARETA 14 SEP 2010

CORRIDAS DE LA CUCHARA Y CUCHARETA 14 SEP 2010

Posted Septiembre 20th, 2010 by JMLafuerza

CORRIDAS DE LA CUCHARA Y CUCHARETA 14 SEP 2010

En primer lugar agradecer el patrocinio en la Corrida Cuchara de este año 2010 de Regalos Lascorz con las cucharas y los regalos y trofeos aportados por Bodega La Cave, Bar L´Abrevadero, Casa Fés-Carnicería La Reja, Intersport l´Aínsa, Casa Paulino-Hotel 7 Reyes, Sabores de Pueblo, Deportes Zenit, CAI, Ibercaja y Casa Chéliz.

También agradecer la colaboración desinteresada del destacamento en Aínsa de la Guardia Civil y del servicio de ambulancia de Aínsa y por último indicar que los premios en metálico y las camisetas de recuerdo para los participantes han sido aportados por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y el Club Atlético Sobrarbe ha colaborado también en la organización de la carrera.
El aínsetano Sergio Supervía (10,27), en esta ocasión participando por el Club Atlético Sobrarbe, ha vuelto a coronarse vencedor un nuevo año, añadiendo una cuchara mas a su colección de las once cucharas que como primer clasificado había ganado desde el año 1.997 hasta el año 2.008. Si bien el año pasado fue superado por el oscense José Carlos Ciprián y el marroquí Yassine, en esta oportunidad ha vuelto a ser “profeta” en su tierra ganando con autoridad a su colega de Intec Zoiti. El mencionado José Carlos Ciprían (10,31) y Vicén Gutierrez (10,42) del Club Atlético Sobrarbe han quedado subcampeón y tercer clasificado respectivamente.
En la categoría femenina y tal como estaba previsto la ganadora ha sido Nuria Sierra del Hinaco Monzón (12,25), quedando séptima en la clasificación general absoluta y también lógicamente la primera en la categoría veterana femenina, seguida de Virginia Lahoz Diestre (15,11) y Pilar Fumanal Campo (15,39), ambas del Club Atlético Sobrarbe.
En la categoría juvenil ha quedado primero y décimo en la clasificación general Alberto Yánez Zanuy de Boltaña con un tiempo de 13,01 minutos.
En la categoría comarcal masculina el primero también Sergio Supervía, quien según lo establecido en las normas de la carrera, ha cedido la cuchara al siguiente clasificado comarcal Vicén Gutierrez, quedando a continuación Oscar Díez (10,56) y Antonio Fumanal 12,05, todos ellos de nuestro Club.
En la comarcal femenina la primera ha sido Pilar Fumanal seguida por Olga Lanuza López (15,58) y Mamen Pardina y Chus Puyuelo, ambas con un tiempo de 18,55 minutos.
En la categoría veterana masculina el primero Vicén Gutierrez seguido de Oscar Díez y del barbastrense Miguel Angel Moreno Sánchez (11,35). También recibió un obsequio el corredor mas veterano participante en la carrera, Juan Antonio Agustín Rodríguez de Fraga (16,39). En féminas la mentada Nuria Sierra, seguida de Pilar Fumanal y Olga Lanuza.
Destacar la importante participación de corredores de Aínsa y comarca( 19 de nuestro club) de los 29 corredores/as que han tomado la salida en el puente de Ena, llegando todos ellos a la meta de la plaza mayor.
Como anécdota la no presentación en la salida de dos corredores de Utebo (Zaragoza) que se inscribieron justo al cierre y que no han podido llegar al venir guiados por GPS y llevarlos a la carretera todavía en obras entre Yebra de Basa y Fiscal, encontrándose en Sabiñánigo poco mas de las 5 de la tarde y sin tiempo material de llegar a la hora indicada para la salida.
Después de la Corrida de la Cuchara las tradicionales carreras de la cuchareta para niños/as hasta 12 años en las tres categorías previstas, que ha contado con una importante participación de casi un centenar de “atletas”.
Para finalizar la entrega de premios efectuada junto a la carrasca de la Plaza Mayor y llegada de la carrera por el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, teniente de alcalde Agustín Muñoz, concejala de festejos Ana Carilla y presidenta del C.A.S. Chus Puyuelo.
 
Seguidamente archivos de las clasificaciones de la CORRIDA DE LA CUCHARA 2010 (por orden de llegada y con los tiempos empleados) y de las carreras de la CUCHARETA (primeros clasificados.
 
También enlace a Picasa fotos de la Cuchara y Cuchareta:
 
 
José María Lafuerza
 

 

Adjuntos