JORNADA PARA ENMARCAR Y RECORDAR MUCHO TIEMPO, LA QUE TUVIMOS POR SESO. 13 DE JUNIO. SÁBADO

JORNADA PARA ENMARCAR Y RECORDAR MUCHO TIEMPO, LA QUE TUVIMOS POR SESO. 13 DE JUNIO. SÁBADO

Foto de familia de los cursillistas y resto de participantes visita cueva. JML

Después del día tan magnífico y entrañable que pasamos ayer, lo primero de todo es dar las gracias a todos los que colaboraron a ello; en primer lugar y por orden cronológico del desarrollo de la jornada al equipo de la sección de espeleología del CAS (Miguel, Dani, Agustín y participantes en el curso de espéleo), a la familia Torres de Seso, por su hospitalidad y abrirnos las puertas de su casa, a Victor y Esther por su invitación a sidra asturiana, y a los demás por su participación y compañía en los actos llevados a cabo.

Junto a la casa de Seso, atendiendo las explicaciones de Manuel Torres.


Tal como estaba programado, después de reagruparnos en Boltaña, nos juntamos en Seso sobre las 9 de la mañana, tanto los participantes en el curso de espeleología como los que solamente íbamos a visitar las cuevas de Seso (mejor dicho una de las tres). Para llegar a la entrada de la cueva hay un camino bastante marcado que sale desde la pista, muy cerca de Seso, junto a un barranco, con 15 o 20 minutos de caminata.

Las formaciones son muy bonitas e impresionantes.


Fue una suerte contar con la ayuda y explicaciones de los guías del curso, que nos hicieron conocer esta cueva con muchos datos técnicos y curiosos que de otra manera no hubiéramos sabido.

En la entrada de la cueva con cascos y frontales.


Casi todos, provistos de casco y frontal, llegamos hasta el final de la cueva (algunos nos quedamos muy cerquita) y después de volver sobre nuestros pasos y hacernos en la boca de la cueva las correspondientes fotos de familia, dimos por terminada esta primera actividad de la jornada.

Para llegar al final de la cueva, hay que "reptar".


Los participantes en el curso, después de acercarse a la casa de Seso a degustar la “sidriña” de Victor y Esther, continuaron la jornada de curso en el pabellón polideportivo de Boltaña. Los demás, salvo Victor que se quedó con Manuel a preparar las mesas para la comida, iniciamos el recorrido previsto, que decidimos modificar a última hora subiendo hasta Silves, en vez de acercarnos a Jánovas según lo inicialmente programado. Un paseo de un par de horas que nos vino muy bien para estirar los músculos, un tanto agarrotados de la visita a la cueva.

Preciosa chimenea en Silves alto.

 

Los caminantes en el camino de bajada a Seso con Silves bajo de fondo. JML


A eso de las dos del mediodía fuimos juntándonos todos junto a la casa para degustar la sidra “escanciada” por Victor que estaba riquísima, y ya después fuimos sentándonos en las mesas preparadas en la parte superior de la vivienda (comedor y terraza) para degustar y compartir lo que cada uno había traído para la comida.

Que buena traza le da nuestro amigo Victor a esto de la sidra.

 

Y a Enrique tampoco se le da nada mal.

 

Todos sentados en la mesa.


El postre, una torta riquísima, así como el café, obsequio y deferencia de Maria Pilar (la madre de nuestro compañero y amigo José Luis Torres). Los licores, que no faltaba ninguno, fueron cosa de Manuel Torres.

Maria Pilar con una de las exquisitas tortas que degustamos.


Después vendría la entrega por parte de José Ramón Monclús de una sencilla placa de recuerdo realizada por el grupo Atades de Boltaña, para nuestros amigos Victor y Esther, por su próximo “casamiento” con el texto “Para Victor y Esther, con nuestros mejores deseos de felicidad de vuestros amigos de la montaña del CAS y Nabaín”.

La sencilla placa entregada.

 

Texto de la grabación en la placa.


Antes de hacernos las correspondientes fotos de recuerdo de la comida, aún tuvimos tiempo de entonar alguna canción, especialmente nuestro amigo Jesús Force, que nos deleitó con alguna ranchera marca de la casa.

Foto de familia para el recuerdo. JML.

 

Una segunda foto de familia.


José María Lafuerza
Presidente del CAS

 

Enlace a todas las fotos de JML:

https://plus.google.com/photos/106086681884713509415/albums/6160263740681387313