SUSPENDIDA Y POSPUESTA PARA EL SÁBADO 8. Salida primaveral del Chiquicas a Santa Orosia y Oturia. Próximo sábado 1 de abril

SUSPENDIDA Y POSPUESTA PARA EL SÁBADO 8. Salida primaveral del Chiquicas a Santa Orosia y Oturia. Próximo sábado 1 de abril

Posted Marzo 28th, 2017 by JMLafuerza

SUSPENDIDA Y POSPUESTA PARA EL SIGUIENTE SÁBADO DÍA 8

Hola a todo el mundo!!!
Ya ha llegado (aunque de formas un poco extrañas) la primavera y con ella nuestra próxima salida!!
Aunque con poco tiempo, os convocamos a la próxima salida de primavera del Chiquicas!!!

Será el sábado que viene, día 1 de abril!!
Y esta vez tenemos un invitado de honor a nuestra salida. Será Sergio Bestué, licenciado en Ciencias Ambientales, especialista en insectos y autor del libro "Insectos, Tesoros Diminutos".
Aprovecharemos que lo tenemos entre nosotros para descubrir a "nuestros pequeños amigos" y aprender un poquito más de ellos.
Así que no perdamos esta oportunidad de salir al monte en familia y aprender de esos tesoros de la naturaleza.
Os contamos ahora detalles de la salida:
¿Dónde vamos?
A Yebra de Basa, más concretamente a Santa Orosia. Hasta allí subiremos en coche para ascender desde los 1.550 m del Santuario a Punta Oturia (1.921 m) Un balcón increíble de nuestro Pirineo.
Haremos una parada “técnica” en la fuente de San Cocoba para almorzar y reponer fuerzas para después intentar alcanzar nuestra cima del día: Punta Oturia
Normalmente el acceso a la pista es de pago, sólo 2,00 € que contribuyen a su mantenimiento, pero en este caso el Ayuntamiento de Yebra de Basa nos ha dado un permiso especial para poder acceder a Santa Orosia sin pagar.
Recordarlo la próxima vez!!!
A la bajada comeremos, como siempre, todos juntos en Santa Orosia antes de marchar de vuelta al Sobrarbe. Así que no olvidéis la comida!!!!

¿Qué traer?
Ropa de abrigo y para la lluvia (por si acaso), gorra, crema y gafas de sol (TODOS), mochila con lo indispensable, agua, almuerzo, pañales para quien los use, botas o zapatillas con suela adecuada para andar y botiquín con lo que cada uno sepa que puede llegar a necesitar además de material para pequeñas curas.
No olvidéis almuerzo para la parada de San Cocoba y comida para la vuelta en Santa Orosia!!!
Y, aunque hay dos fuentes en el camino, traed agua para la excursión por si las moscas!!
¿Dónde y cuándo nos encontramos?
En Yebra de Basa: en la plaza que encontraréis al lado de la Iglesia nada más entrar en el pueblo a las 10:00 os entregaremos los permisos para acceder a Santa Orosia y subiremos todos juntos.
Inscripciones:
Avisadnos para saber cuántos vamos y a quién esperar en el 696 824 048 (Consuelo) o en consuevf@hotmail.com a ser posible antes del viernes 31 de Marzo.

Os esperamos!!!!!

Isabel Santolaria