Celebradas las 2ªs Jornadas Montañeras de Sobrarbe. 28, 29 y 30 de Septiembre

Por segundo año se han celebrado en Sobrarbe, de la mano de los Clubs de Montaña Nabaín, Atlético Sobrarbe y el Ayuntamiento de Boltaña, estas jornadas montañeras.
El viernes y el sábado, en el Palacio de Congresos de Boltaña, contamos con la presencia de Javier Camacho e Iker Madoz, respectivamente. Dos nombres propios en la primera línea del panorama alpinístico nacional.

Javier Camacho proyectó el documental “Kangchenjunga, la Madre del Universo” y explicó con detalle la aventura personal de ascender al Everest junto a un Sherpa, realizando un espléndido trabajo fotográfico para Olympus.
Iker Madoz proyectó por su parte “Escalando….cómo y con quién”, un viaje personal y deportivo desde las paredes del Pirineo donde aprendió de niño a las más lejanas del planeta.
120 espectadores disfrutaron durante los dos días de dichas actividades.

Complementariamente, sábado y domingo, se desarrollaron dos visitas espeleológicas acompañadas por la sección de espeleo del club a la cueva helada de Fenez en el macizo de Tendeñera y a la cueva de Seso, con 22 participantes.


 

 

 

 

El domingo hubo también una magnifica ruta circular montañera, por la montaña de Rebilla y el Pico Puntas Verdes (2.617 m). 19 participantes pudieron disfrutar de una espectacular ruta de 20 kms , transitando desde Rebilla al Refugio de Foratarruego, Pico Puntas Verdes, Circo de Angonés y descenso junto al barranco de Consusa Superior de nuevo a Rebilla. Parajes y caminos poco frecuentados, en parte dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en donde descubrimos rincones solitarios e impresionantes vistas y paisajes.

 

 

 

Finalizamos con una espléndida merienda en el Restaurante de Lamiana, donde recuperamos fuerzas y despedimos el fin de semana entre amigos.


Enlace fotos de Manuel Hernández: https://photos.google.com/…/AF1QipPZyG9urbYAycBjFJVuTNIx3Ab…

Alberto Bosque