MODIFICACIÓN PARCIAL ACTIVIDADES PROGRAMADAS 2010

Tal como ya está modificado en las actividades programadas para este año 2010, seguidamente detallamos las que han sufrido alguna variación, la "Revientachulos en bici" que pasa del 22 de mayo al sábado 19 de junio, y ampliación de datos de la salida por el Susía de fecha 17 de abril (sábado) con las visitas de tipo cultural a realizar que la van a hacer una jornada cultural y deportiva y  la posibilidad de apuntarse al almuerzo de Mediano que se celebrará dentro de la salida en BTT también por la zona del Susía "I MEMORIAL JESÚS MARÍA SESÉ", y de la otra salida en BTT para el 4 de septiembre (sábado) de Ainsa a Huesca:

17 DE ABRIL:      RUTA POR LA ZONA DEL RÍO SUSIA. ARCUSA-OLSON.
Salida organizada junto con la asociación “Río Susía”. Para todas las edades. Entre 3/4 horas y poco desnivel. Salida a las 9 horas de Almazorre, con posibles visitas a su Iglesia, Molinos de aceite y harina y Tejería, continuando la ruta hacia Hospitaled, sobre 3 kilómetros y 45´.Desde aquí otros 45´hasta los restos del castillo, poblado e iglesia románica de Espluguiello. Pasando uno de los tres barrancos más importantes que llevan sus aguas al Susía, el Barranco Sanchils, en otros 45´de caminata hasta el final de nuestra ruta en Olsón, con posibilidad también de visitar su Iglesia (la popularmente llamada Catedral de Sobrarbe).
(teléfonos de contacto 974 241 841 y 606 356 255). Los interesados en participar en el almuerzo-comida que se indica para la salida en BTT deberán seguir las mismas instrucciones que los corredores de dicha modalidad.
 
La salida en BTT coorganizada junto con la Asociación Cultural Entremón será el I MEMORIAL JESÚS MARÍA SESÉ, un recorrido entre 30/40 kilómetros por la cuenca y pueblos del valle del Susía, en su mayoría por las tierras amenazadas por el estudio del proyecto de pantano. Recorrido marcado en su totalidad con un espíritu "no competitivo" pero en el que cada participante irá a la marcha que desee. Ciclable en su totalidad y finalizará en el pueblo de Mediano con un almuerzo-comida según vayan llegando los corredores.
"Huevos con longaniza y de postre brazo de gitano, regado con un buen vino del Somontano". Este almuerzo y la entrega de una bolsa del corredor serán el colofón a esta fiesta deportiva en honor al valle del Susía y a JESÚS MARÍA SESÉ (q.e.p.d.), paisano de estas tierras, buen aficionado a la bicicleta y sobre todo una gran persona.
La inscripción se podrá hacer hasta el día 10 de abril (inclusive) enviando los datos (nombre y apellidos y nº de teléfono) al clubcas@gmail.com y efectuando un ingreso de 10 euros en la cuenta que el C.A.S. tiene en Ibercaja de Ainsa nº 2085-2103-28-0100454219. Teléfono de contacto 696 983 115
 
19 DE JUNIO:    II EDICION DE LA REVIENTACHULOS (opcional en bici de carrera o btt)
Tras la satisfactoria primera edición realizada hace dos años, donde 4 valientes y un chulo (puesto que fue el único en "reventar"), que deciros que el que suscribe esta cronica quedó en evidencia y se descubrió la chulo que es.
Pues como iba deciendo estos valientes, lograron la hazaña de realizar una vuelta circular por la comarca con un total de 185 km y 3300 metros de ascensión acumulada. Aqui teneis la vuelta sobre el mapa, con el perfil.
Y como somos más "chulos" que nadie, las fechas coinciden con la quebrantahuesos, y ponemos un cupo de participantes de 20.000 ciclistas (tiembla quebrantahuesos).
Bromas aparte, logicamente siguiendo nuestra filosofía, a la marcheta y con un total de hasta 5 escapatorias posibles para el "chulo" que no pueda, ya vereis cuantos chulos estamos. Para inscribirse llamar al 696 983 115.
 
4 DE SEPTIEMBRE.
AINSA-HUESCA en BTT. Junto a nuestros amigos de Peña Guara, tenemos la intención de cruzar todo el Parque Natural de la Sierra de Guara y unir las poblaciones de Aínsa y Huesca. Travesía exigente con más de 100 kilómetros y un desnivel bastante duro (aquí el compromiso es mayor puesto que no hay puntos de escape) cada club se ocupará del transporte de sus ciclistas, siendo conjunta la colaboración de los avituallamientos y coches de apoyo. 
Mas adelante aumentaremos la información sobre este encuentro, la idea es que perdure en el tiempo, haciéndola en sentido contrario cada año. 
José Luis Bergua (696 983 115)