PRÓXIMA SALIDA SENDERISTA POR LOS ALEDAÑOS DE LA SIERRA DE GUARA. TRAVESÍA NOCIETO-VADIELLO. SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

Para este próximo sábado está programada la salida senderista que, por lo menos una vez cada año, efectuamos por la sierra de Guara y sus cercanías, incrementando de esta manera nuestro conocimiento de la zona gracias a la “sapiencia” de nuestro amigo Oscar Ballarín.
La salida es un recorrido desde Nocito a Vadiello, una parte del Camino Natural de la Hoya de Huesca, recientemente acondicionado (hay alguna crítica que dice que está acondicionado en exceso), con entre 4/5 horas de duración y sobre 400 metros acumulados de desnivel de ascenso).

La cosa está preparada para comer “viandas a la brasa” sobre las 2 de la tarde en el refugio que Peña Guara tiene en Vadiello, por lo que con un bocadillo para almorzar será suficiente. Oscar se encarga de comprar lo necesario para cuando lleguemos preparar la comida entre todos y “a escote” claro está.

La salida, a las 6,45 horas en la parada del bus en Aínsa (hay que contratar transporte por tratarse de travesía) y a las 7 en Boltaña, para empezar a caminar antes de las 9 de la mañana.

Comoquiera que hay que comprar la comida y el viernes es festivo, el plazo máximo para apuntarse es hasta el jueves (a mediodía) en el teléfono 636 529 537 o e-mail clubcas@gmail.com los del CAS o por los medios habituales los del Nabaín.

José María Lafuerza