SÁBADO 18 JUNIO. ASCENSIÓN A PUNTA LLERGA

En cima Punta LLerga. Angel Vidal

En esta ocasión han sido 16 los montañeros del CAS y Nabaín que se han decidido a subir a Punta Llerga, catorce que han iniciado la ascensión a las nueve de la mañana desde el collado de Santa Isabel (1.542 metros), y Nuria y Daniel que habían dormido la noche del viernes en el refugio y que iniciaron la caminata un poco antes.

Por camino con bastante piedra suelta y no marcado en su totalidad han ido subiendo para coronar la cima (Bocolón. 2.268 metros) en unas dos horas. Aquí han almorzado y efectuado las fotos de recuerdo, recorriendo después toda la extensa meseta de Punta Llerga y acercándose hacia su cara Este, encima del estrecho de Chorro Fornos y buen mirador del camino de ascensión a Cotiella, que también parte de los alrededores del refugio citado.
Han vuelto hacia atrás para descender por el mismo camino que habían subido, parando a comer y a descansar en el punto de partida del collado de Santa Isabel, y despidiéndose hasta la próxima salida tomando unas cervezas y/o algún otro refresco en el bar de Saravillo.
Enlace a fotos de Josan Juste:

 

Foto de grupo en salida. Josan Juste

En plena ascensión

Saravillo y los pueblos de la Comuna

valle de Escuain

cerca de la cima. Angel Vidal

Cima Punta Llerga. Josan Juste

cara norte Peña Montañesa

Mobison gran y Cotiella al fondo

Punta Suelza