SÁBADO 6 DE MARZO. ESQUÍ DE TRAVESÍA POR FUBILLONS (VALLE DE CHISTAU)

El pasado sábado día 6 nuestro club estuvo en un par de "frentes". Además de la salida senderista por el Entremón, según noticia publicada ayer, también tuvo una jornada de esquí de travesía por el valle de Chistau. El mismo día decidieron cambiar la ruta programada a Punta Suelza (por Berdemené) por la de Fubillons. Seguidamente la crónica de la jornada que ha preparado Chus Puyuelo:
                    ASCENSION A FUBILLONS
 
     A las 8 de la mañana nos fuimos juntando en Plan todos los interesados en la salida con esquís a Punta Suelza.
       Después de valorar diferentes factores a tener en cuenta, como las condiciones de la nieve, riesgo de avalanchas, estado de la pista que teníamos que coger para la aproximación... por unanimidad decidimos, por motivos de seguridad, cambiar el recorrido y hacer una subida a otro pico que ofrecía mejores condiciones para la ascensión: El Pico Fubillons desde el mirador de Puyadase en Gistaín.   
     Alberto y Dani, grandes conocedores de la zona, nos guiaron por unos parajes espectaculares, improvisando un itinerario que a todo el grupo dejó verdaderamente satisfecho.
       Las condiciones de la nieve eran muy buenas, la climatología también acompañó en todo momento y poco a poco fuimos ganando altura y  disfrutando de toda esa belleza que nos brindan nuestras montañas en invierno, llegando finalmente a nuestro objetivo.
        Ahora toca descansar, disfrutar del entorno y de la compañía y como premio deslizar los esquís por unas laderas con unas condiciones de nieve muy buenas y apropiadas para demostrar nuestros diferentes niveles de esquí.
        Nuestra actividad la rematamos con una comida que habíamos encargado en Plan y, de esta manera, dimos por finalizada nuestra jornada de esquí de montaña.

Chus Puyuelo

seguidamente enlace a videos de la travesía:

http://www.pirineosordesa.com/videos/index.php?option=com_seyret&Itemid=3&catid=7

otro enlace a mas fotos:

http://www.pirineosordesa.com/blog/2010/03/07/fubillons-el-verdadero-sin-sucedaneos/