Escalada

PRÓXIMA JORNADA DE REPASO Y ACTUALIZACIÓN DE NUDOS Y MANIOBRAS DE CUERDA EN REUNIONES Y RÁPEL. 15 DE OCTUBRE. MIÉRCOLES

Seguidamente, detalle de la convocatoria gratuita abierta  a todos los socios del CAS y especialmente a los practicantes de escalada y abonados del rocódromo:

CUÁNDO: miércoles día 15 de octubre, de las 19 a las 21 horas.

DÓNDE: Rocódromo del CAS, en Avda. Aragón de L'Aínsa.

CONTENIDOS:
 Nudos básicos: ballestrinque, machard, doble pescador, dinámico y nudo de fuga.
 Descuelgues, Reuniones equipadas y autoseguro a la reunión.
 Rápel autoasegurado.
 Ayuda al segundo con polipasto simple.

SE CELEBRÓ LA II COMPETICIÓN BOULDER VILLA DE AÍNSA. 16 DE MARZO. SÁBADO

Animada y reñida estuvo la II competición organizada por la sección de escalada del Club atlético Sobrarbe (CAS) el pasado sábado en rocódromo que tiene el club en Aínsa. Un total de 23 escaladores, de los cuáles 9 chicas, participaron en este evento social con motivo del 3º aniversario de la creación de este plafón de entrenamiento.

II COMPETICIÓN DE BULDER VILLA DE AÍNSA. 16 DE MARZO 2013. SÁBADO

El cercano sábado 16 de marzo va a celebrarse en Aínsa la II COMPETICIÓN DE BULDER "VILLA DE AÍNSA", organizada por la sección de escalada de nuestro club y contando con el patrocinio de la Comarca de Sobrarbe y Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. A continuación detalles de la programación e inscripciones, y archivo para cumplimentar dicha inscripción, así como otro archivo con el cartel anunciador de la prueba:

23 DE FEBRERO. SÁBADO. LA FIESTA DEL HIELO EN VALLE DE GÉDRE-GAVARNIE (FRANCIA)

 

Nuestra nueva asociada Cécile Munsch, de Laspuña, nos envía este cartel anunciador de la Fiesta del Hielo en el valle de Gédre-Gavarníe (Francia) el sábado 23 del próximo mes de febrero.

Se trata de un curso de iniciación de escalada en hielo, gratuito, con guias de la zona francesa citada, terminando por la tarde con una cena, fiesta y concierto en la localidad de Gédre.

SE CELEBRÓ COMPETICIÓN BULDER EL SÁBADO 26 DE MARZO 2.011

Las escaladoras realizaron las diferentes vías para lograr pasar a la final

Como todo un éxito se puede catalogar la jornada de encuentro y competición de bulder del sábado 26 de marzo en el local rocódromo que la sección de escalada de nuestro club tiene en la Avda. Aragón nº 12-Bajo de Aínsa. A continuación crónica de la jornada de Mamen Pardina:

COMPETICIÓN DE BULDER EN AINSA

El sábado 26 de Marzo, se va a realizar una Competición de bulder en el rocódromo de Ainsa.Comenzará a las 10h y la gente tendrá la posibilidad de hacer los recorridos marcados hasta las 14h. A esa hora recuperaremos fuerzas con una comida popular y a las 16h darán comienzo las finales estre aquellos que más puntos hayan conseguido durante la mañana. A las 18h se hará un sorteo de material deportivo entre los participantes y después, las personas que lo deseen, podrán comprar ó vender material de segunda mano de montaña en el mercadillo que se montará.

PUESTA EN MARCHA ROCÓDROMO EN AINSA Y NUEVO LOCAL SOCIAL DEL C.A.S.

Seguidamente detalle de la nota de prensa emitida por la sección de escalada de nuestro Club sobre la puesta en marcha de un rocódromo en un local de la Avda. de Aragon de Ainsa, que también servirá como sede social del Club Atlético Sobrarbe hasta que el Ayuntamiento de Ainsa Sobrarbe nos ceda otro, tal como se nos tiene prometido desde hace tiempo: